Entrust Datacard adopta el reconocimiento facial en su plataforma de autenticación adaptative

MINNEAPOLIS (19 de octubre de 2017)Entrust Datacard, proveedor líder de soluciones confiables de tecnología de identificaciones y transacciones seguras, anunció hoy que incorpora el reconocimiento facial como una capa importante a su plataforma de autenticación. La tecnología de reconocimiento facial se acoplará con Mobile Smart Credential y Mobile Soft Token para ofrecer una solución de alta precisión y baja fricción que cumpla con las diferentes necesidades de seguridad en la empresa, en el gobierno y en la industria bancaria. Esta nueva capacidad se basa en la visión de Entrust Datacard de comercializar soluciones modernas e inteligentes de identificación que optimicen el acceso y aseguren una seguridad robusta.

“Con la introducción del reconocimiento facial, continuamos formando la autenticación para que sea lo más sencilla posible para el usuario, que de hecho consiste en intentar eliminar la fricción y aumentar la seguridad”, dijo Ryan Zlockie, vicepresidente global de autenticación de Entrust Datacard. “Nos comprometemos a apoyar una amplia variedad de alternativas biométricas, junto con nuestra autenticación móvil y adaptativa, ofreciendo a nuestros clientes flexibilidad, facilidad de uso y garantía superior de identificación. Para ayudar a eliminar la fricción y aumentar la seguridad, evaluamos diferentes capacidades de forma continua. El reconocimiento facial, cuando se usa como parte de nuestras capacidades adaptativas generales, cumple con este objetivo”.

Hasta la fecha, Mobile Smart Credential y Mobile Soft Token de Entrust Datacard han permitido el uso de contraseñas o huellas digitales. Con la integración de las capacidades de reconocimiento facial de Face Phi, líder global en el sector bancario para biometría facial, los usuarios podrán acceder a aplicaciones empresariales y en la nube con solo mirar su dispositivo para autenticar y desbloquear su identificación móvil. El reconocimiento facial hasta la fecha ha sido utilizado principalmente por casos de uso enfocados en el consumidor, y ahora vemos aplicaciones en casos de uso empresarial de mayor seguridad además de la expansión para el uso del consumidor. La plataforma de autenticación de Entrust Datacard desbloquea valor en un entorno bancario de canales múltiples. Los empleados pueden acceder a redes de VPN o iniciar sesión en aplicaciones en la nube usando un método simple que elimina la necesidad de contraseñas o tokens físicos. Los clientes bancarios pueden usar el reconocimiento facial para iniciar sesión en aplicaciones bancarias o incluso aprobar una transacción de alto riesgo, como una transferencia de dinero por un monto elevado. Incluso los empleados del gobierno pueden mirar su dispositivo móvil para desbloquear credenciales PIV y acceder de forma segura a estaciones de trabajo, redes y aplicaciones sin la necesidad de una tarjeta inteligente.

“La autenticación moderna comienza con proporcionar una experiencia moderna al usuario. Los usuarios actuales tienen mayores expectativas que en el pasado”, dijo Frank Dickson, director de investigación de productos de seguridad en IDC. "La biometría puede desempeñar un papel clave en la optimización de la autenticación al tiempo que ofrece la mitigación de riesgos cuando se integra correctamente en una sesión de usuario. El enfoque de Entrust Datacard en la biometría facial, que se integra en una plataforma más amplia de autenticación, proporciona flexibilidad junto con una amplia variedad de casos de uso”.

A comienzos de este año, Entrust Datacard lanzó también IntelliTrust, su nuevo servicio en la nube de autenticación adaptativa con la tecnología Mobile Smart Credential. Con la última adición del reconocimiento facial, Entrust Datacard está formando la próxima generación de autenticación mediante la experiencia uniforme de identificación inteligente en usuarios y dispositivos.

Para obtener más información sobre las soluciones de autenticación de Entrust Datacard, visite https://www.entrustdatacard.com/products/categories/authentication.

Acerca de Entrust Datacard

Los consumidores, los ciudadanos y los empleados esperan cada vez más experiencias en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea cuando hacen compras, cruzan fronteras, acceden a servicios electrónicos del gobierno o ingresan a redes empresariales. Entrust Datacard ofrece tecnologías de identificación confiable y de transacciones seguras que hacen que esas experiencias sean seguras y de confianza. Las soluciones varían entre el mundo físico de las tarjetas financieras, los pasaportes y las tarjetas de identificación hasta el campo digital de la autenticación, los certificados y las comunicaciones seguras. Con más de 2000 colegas de Entrust Datacard en todo el mundo y una red de importantes socios mundiales, la empresa brinda servicios a clientes en 150 países en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.entrustdatacard.com.

Acerca de FacePhi

FacePhi Biometría es líder mundial en reconocimiento facial y tecnologías de biometría móvil, cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de España y es beneficiario de Horizon 2020, el principal programa financiero de la UE en implementar proyectos de investigación e innovación
Con una fuerte concentración en el sector financiero, nuestro producto se convierte rápidamente en un servicio utilizado por bancos de todo el mundo. Su implementación no solo ahorra dinero, también es una forma de atraer a los clientes y generar lealtad, al tiempo que aumenta la seguridad de las transacciones para el cliente y la empresa.
Esta tecnología innovadora mejora la experiencia del cliente sin esfuerzo, al usar simplemente la cámara en su dispositivo móvil para tomar una selfi; y luego este se convierte en su método de identificación e interacción con la aplicación móvil del banco.

FacePhi ha diseñado y desarrollado por completo sus propios algoritmos sólidos, y gracias a la experiencia de usuario y los servicios adicionales ofrecidos, ya ha firmado 15 contratos con diferentes bancos en todo el mundo con 0 % de fraude en todos los clientes. En 2016, FacePhi alcanzó 60 millones de autenticaciones, y el pronóstico para 2017 es de 130 millones. FacePhi es una compañía que no tiene límites, y se esfuerza por ofrecer a los demás una vida mejor. Para obtener información adicional, visite: http://www.facephi.com/en/