Seguridad de fronteras

La evolución de una identificación confiable y seguridad en las fronteras 

Es decir, la autopista global que transporta las ventajas económicas de un aumento en los negocios y el turismo internacional también es un conducto para delincuentes y terroristas.

Se está trabajando ampliamente para facilitar el viaje para las personas con buenas intenciones y para dificultarlo para las personas con intenciones criminales. Los pasaportes, pasaportes electrónicos y otros documentos de viaje se diseñan con un características integradas de seguridad avanzada. Los datos de identidad se capturan y usan para administrar volúmenes de pasajeros en los puntos de ingreso. Y se han instalado numerosos dispositivos biométricos en las áreas de aduanas en todo el mundo para crear niveles adicionales de certidumbre en el proceso de validación de pasaportes.

Las tecnologías y las infraestructuras regionales para facilitar el viaje a los viajeros autorizados, y dificultar o imposibilitar el viaje a los delincuentes y terroristas, se han diseñado, ajustado e implementado en numerosos países. Pero mayormente existen y operan dentro de silos.

Entonces ¿qué está faltando? ¿Por qué los países de todos los tamaños enfrentan problemas de seguridad en las fronteras?

La clave del éxito podría ser la colaboración. Los organismos de policía internacional y fronteras, los gobiernos nacionales y las industrias privadas deben considerar un enfoque que reemplace los silos existentes por recursos compartidos de identificación y estándares técnicos compartidos. Los organismos internacionales y las naciones deben trabajar en conjunto para definir los problemas de seguridad en las fronteras que deben resolverse y los resultados que deben lograrse. Luego deben usar esa visión común para impulsar la innovación en el sector privado.

Las compañías de tecnología, a su vez, deben desarrollar e integrar las tecnologías de identificación, autenticación y validación que permitan a los organismos gubernamentales y naciones colaborar y mejorar la seguridad en los puntos de ingreso y dentro de los países. El desafío es desarrollar y ajustar tecnologías de identificación que todos los gobiernos puedan implementar y manejar, y ofrece soluciones que sean altamente innovadoras, pero observen los estándares técnicos globales.

Este nivel de colaboración pública y privada nos ayudará a reemplazar los silos regionalmente efectivos por una infraestructura de confianza más global. Resultará en un procesamiento más rápido de los viajeros comerciales y turistas en los puntos de ingreso. Y ayudará a proteger a los ciudadanos y países contra las crecientes amenazas criminales y terroristas.