Políticas de la compañía

1. DECLARACIÓN DE POLÍTICA


Entrust Datacard Limited y Datacard Canada Co. (colectivamente denominados “Entrust Datacard”) asume el compromiso de ofrecer servicio accesible para los clientes. Independientemente de que la discapacidad de una persona sea evidente o no, todos deben ser tratados con amabilidad, sentirse bien recibidos y se debe respetar su necesidad de adaptaciones toda vez que interactúen con Entrust Datacard.

2. PROPÓSITO


Esta política tiene el objetivo de cumplir los requisitos de los Estándares de Accesibilidad Integrada (“IAS”, por sus siglas en inglés), Norma 191/11 de Ontario conforme a la Ley sobre la Accesibilidad para las Personas con Discapacidades de Ontario de 2005, y corresponde a la prestación de bienes y servicios al público o a otros terceros, no a los bienes en sí. La prestación de todos los bienes y los servicios por parte de Entrust Datacard seguirá los principios de dignidad, independencia, integración e igualdad de oportunidades.

3. ALCANCE


  • Esta política corresponde la prestación de bienes y servicios en sitios que sean propiedad y estén bajo la dirección de Entrust Datacard.
  • Esta política corresponde a todos los empleados, agentes o contratistas que traten con el público u otros terceros que actúen en nombre de Entrust Datacard, incluso cuando la prestación de bienes y servicios tenga lugar fuera de las instalaciones de Entrust Datacard.
  • La sección de esta política que trata el uso de perros guía, animales de servicio y perros de servicio solo corresponde a la prestación de bienes y servicios que tenga lugar en sitios que sean propiedad o estén bajo la dirección de Entrust Datacard.
  • Esta política también corresponderá a todas las personas que participen en el desarrollo de políticas, prácticas y procedimientos de Entrust Datacard que rijan la prestación de bienes y servicios a miembros del público o a terceros.

4. DEFINICIONES


Dispositivo de asistencia: es una ayuda técnica, un dispositivo de comunicación u otro instrumento utilizado para mantener o mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidades. Los dispositivos de asistencia personal generalmente son dispositivos que los clientes llevan con ellos, como sillas de ruedas, un caminador o un tanque de oxígeno personal que pueden ayudar en la audición, la vista, la comunicación, el movimiento, la respiración, el recuerdo o la lectura.

Discapacidad: el término “discapacidad”, según lo definen la Ley sobre la Accesibilidad para las Personas con Discapacidades de Ontario de 2005 y el Código de Derechos Humanos de Ontario, se refiere a:

(a) cualquier grado de discapacidad física, dolencia, malformación o desfiguración causada por lesiones corporales, defectos congénitos o enfermedades y, sin limitar la generalidad de lo anterior, incluye diabetes mellitus, epilepsia, lesión cerebral, cualquier grado de parálisis, amputación, falta de coordinación física, ceguera o impedimento visual, sordera o impedimento auditivo, mutismo o impedimento del habla, o dependencia física de un perro guía u otro animal o de una silla de ruedas u otro aparato o dispositivo correctivo;

(b) una condición de deterioro mental o una incapacidad del desarrollo;

(c) una incapacidad de aprendizaje, o una disfunción en uno o más de los procesos involucrados en la comprensión o el uso de símbolos o lenguaje hablado;

(d) un trastorno mental o

(e) una lesión o una discapacidad para la cual se reclamaron o recibieron beneficios bajo el plan de seguros establecido en la Ley de Seguridad y Seguros en el Trabajo de 1997.

Perro guía: es un perro de trabajo con un alto grado de entrenamiento que ha sido entrenado en uno de los centros indicados en la Norma 58 de Ontario de acuerdo con la Ley de Derechos de Personas Ciegas, para proporcionar movilidad, seguridad y mayor independencia para las personas ciegas.

Animal de servicio: según lo refleja la Norma 429/07 de Ontario, un animal es un animal de servicio para una persona con discapacidad si:

a) resulta obvio que el animal es utilizado por la persona por motivos relacionados con su discapacidad o

b) si la persona presenta una carta de un médico o un enfermero que confirme que la persona necesita el animal por razones relacionadas con su discapacidad.

Perro de servicio: como se indica en la Norma 562 de la Ley de Promoción y Protección de la Salud de Ontario, un perro diferente de un perro guía para las personas ciegas es un perro de servicio si:

a) es evidente para una persona promedio que el perro funciona como un perro de servicio para una persona con una discapacidad médica o

b) la persona que necesita al perro puede presentar una carta de un médico o un enfermero que confirme que la persona necesita un perro de servicio.

Persona de apoyo: según lo indica la Norma 429/07 de Ontario, una persona de apoyo significa, en relación con una persona que tiene una discapacidad, otra persona que la acompaña con el fin de ayudar con la comunicación, la movilidad, el cuidado personal, las necesidades médicas o el acceso a bienes y servicios.

5. PRINCIPIOS GENERALES


Esta política aborda lo siguiente:

A. el aprovisionamiento de bienes y servicios a personas con discapacidades;

B. el uso de dispositivos de asistencia;

C. el uso de perros guía, animales de servicio y perros de servicio.

D. El uso de personas de apoyo

E. Aviso de interrupciones en el servicio

F. Observaciones de los clientes

G. Capacitación

H. Avisos de disponibilidad y formato de los documentos exigidos

A. LA PRESTACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDADES


Entrust Datacard hará el mayor esfuerzo posible por asegurar que sus políticas, prácticas y procedimientos sean coherentes con los principios de dignidad, independencia, integración e igualdad de oportunidades haciendo lo siguiente:

  • asegurándose de que todos los clientes reciban el mismo valor y calidad;
  • permitiendo que los clientes con discapacidades hagan cosas a su modo, a su ritmo al acceder a bienes y servicios, siempre que esto no presente un riesgo para la seguridad;
  • al usar métodos alternativos cuando sea posible para asegurar que los clientes con discapacidades tengan acceso a los mismos servicios, en el mismo lugar y de la misma manera;
  • al tener en cuenta las necesidades individuales al ofrecer bienes y servicios y
  • al comunicar de una manera que tenga en cuenta la discapacidad del cliente.

B. DISPOSITIVOS DE ASISTENCIA


Dispositivos de asistencia propios de los clientes:

Las personas con discapacidades pueden usar sus propios dispositivos de asistencia según sea necesario al acceder a bienes o servicios proporcionados por Entrust Datacard. En los casos en los cuales el dispositivo de asistencia presente una preocupación con respecto a la seguridad, o en casos en los que la accesibilidad podría ser un problema, se aplicarán otras medidas razonables para garantizar el acceso a bienes y servicios. Por ejemplo, cuando no haya ascensores o cuando un individuo necesite dispositivos de asistencia para los fines de movilidad, el servicio se proporcionará en un lugar que cumpla las necesidades del cliente.

C. PERROS GUÍA, ANIMALES DE SERVICIO Y PERROS DE SERVICIO


Un cliente con una discapacidad que esté acompañado por un perro guía, un animal de servicio o un perro de servicio tendrá permitido el acceso a las instalaciones que estén abiertas al público, salvo disposición legal al contrario. Las políticas sobre “no admisión de mascotas” no se aplican a perros guía, animales de servicio ni perros de servicio.

Área de servicio de comidas:

Un cliente con una discapacidad que esté acompañado por un perro guía o un perro de servicio tendrá permitido el acceso a las áreas de servicio de comidas que estén abiertas al público, salvo disposición legal al contrario.

Otros tipos de animales de servicio no están permitidos en áreas de servicio de comidas en virtud de la Ley de Promoción y Protección de la salud, Norma 562 sección 60 de Ontario.

Directrices de exclusión:

Si un perro guía, un animal de servicio o un perro de servicio están excluidos por ley (ver leyes aplicables a continuación), Entrust Datacard ofrecerá métodos alternativos para permitirle a la persona con una discapacidad acceder a bienes y servicios, cuando sea posible (por ejemplo, sujetando el animal en un lugar seguro y ofreciendo la guía de un empleado).

Leyes aplicables:

  • Ley de Calidad y Seguridad de los Alimentos de 2001, Norma 31/05 de Ontario
  • Ley de Promoción y Protección de la Salud, Norma 562 Sección 60 de Ontario
  • Ley de Responsabilidad de Dueños de Perros, Ontario: Si existe un conflicto entre una disposición de esta ley o una norma en virtud de esta o cualquier otra ley relacionada con razas prohibidas y una disposición de un reglamento aprobado por una municipalidad relacionado con estas razas, prevalece la disposición que sea más restrictiva en relación con los controles o las prohibiciones con respecto a estas razas.

Reconocimiento de un perro guía, un perro de servicio o un animal de servicio:

Si no es evidente que el animal es utilizado por el cliente por motivos relacionados con su discapacidad, Entrust Datacard puede solicitar la verificación por parte del cliente. La verificación puede incluir lo siguiente:

  • una carta de un médico o un enfermero que confirme que la persona necesita el animal por razones relacionadas con la discapacidad;
  • una tarjeta de identificación válida firmada por el Fiscal General de Canadá o
  • un certificado de capacitación de una escuela de entrenamiento de perros guía o animales de servicio reconocida.

Cuidado y control del animal:

El cliente que esté acompañado por un perro guía, un perro de servicio o un animal de servicio es responsable de mantener el cuidado y el control del animal en todo momento.

Alergias:

Si se presenta una preocupación con respecto a la salud y la seguridad, por ejemplo, en forma de una alergia grave al animal, Entrust Datacard hará todos los esfuerzos razonables por satisfacer las necesidades de todos los individuos.

D. PERSONAS DE APOYO


Si un cliente con una discapacidad está acompañado por una persona de apoyo, Entrust Datacard se asegurará de que ambas personas tengan permitido ingresar a las instalaciones juntas y que no se le impida al cliente tener acceso a la persona de apoyo.

Puede haber ocasiones en las cuales los asientos y la disponibilidad les impidan al cliente y a la persona de apoyo sentarse uno al lado del otro. En estas situaciones, Entrust Datacard intentará, dentro de lo razonable, resolver el problema.

En situaciones en las cuales se pueda hablar sobre información confidencial, se solicitará el consentimiento del cliente antes de cualquier conversación en la cual se trate información confidencial.

E. AVISO DE INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO


Las interrupciones en el servicio pueden tener lugar debido a razones que pueden estar o no dentro del control o el conocimiento de Entrust Datacard. En el caso de que se produzca una interrupción temporal en las instalaciones o los servicios de los que dependa el cliente con discapacidades para acceder o usar los bienes de servicios de Entrust Datacard, se harán esfuerzos razonables por proporcionar aviso con anticipación. En algunas circunstancias, como en la situación de interrupciones temporales no planificadas, es posible que no se pueda dar aviso previo.

Las opciones incluirán lo siguiente:

En el caso de que se deba publicar una notificación, se incluirá la siguiente información, a menos que no esté disponible o que no se conozca:

  • bienes o servicios que estén interrumpidos o que no estén disponibles;
  • motivo de la interrupción;
  • duración prevista;
  • una descripción de opciones o servicios alternativos;

Opciones de notificaciones:

Cuando se produzcan interrupciones, Entrust Datacard proporcionará aviso de la siguiente manera:

  • publicando avisos en lugares visibles, incluido el lugar de la interrupción, en la entrada principal y en la entrada accesible más cercana a la interrupción del servicio o el sitio web de Entrust Datacard;
  • comunicándose con los clientes con citas o reuniones;
  • de forma verbal, notificando a los clientes cuando hagan una reserva, pidan una cita o cuando estén en una instalación de Entrust Datacard o
  • por cualquier otro método que pueda ser razonable según las circunstancias.

F. PROCESO DE OBSERVACIONES


Entrust Datacard les da a los clientes la oportunidad de hacer observaciones sobre el servicio prestado a clientes con discapacidades. La información sobre el proceso de observaciones estará disponible para todos los clientes si lo solicitan. Los formularios de observaciones junto con métodos alternativos para proporcionar observaciones, de forma oral (en persona por teléfono) o por escrito (escrito a mano, entregado, sitio web o correo electrónico), estarán disponibles si lo solicitan.

G. CAPACITACIÓN


La capacitación se proporcionará a:

  • todos los empleados, agentes o contratistas que traten con el público u otros terceros que actúen en nombre de Entrust Datacard;
  • quienes participen en el desarrollo y la aprobación de políticas, prácticas y procedimientos de servicios al cliente.

La capacitación abarcará los propósitos de la AODA (Ley sobre la Accesibilidad para las Personas con Discapacidades de Ontario) y los requisitos de servicio al cliente, incluido lo siguiente:

  • cómo interactuar y comunicarse con personas con distintos tipos de discapacidad;
  • cómo interactuar con personas con discapacidades que usen un dispositivo de asistencia o necesiten la ayuda de un perro guía u otro animal de servicio con la asistencia de una persona de apoyo;
  • cómo usar equipos o dispositivos disponibles en las instalaciones del prestador o que de otro modo proporcione el prestador que puedan ayudar con la prestación de bienes, servicios o instalaciones a una persona con una discapacidad;
  • qué hacer si una persona con un tipo particular de discapacidad tiene dificultades para acceder a los bienes, los servicios en las instalaciones del prestador.

Programa de capacitación:

Entrust Datacard proporcionará capacitación tan pronto sea factible. Se proporcionará capacitación a nuevos empleados, agentes o contratistas que traten con el público o actúen en nuestro nombre. Se proporcionará capacitación revisada en el caso de que se produzcan cambios a la legislación, los procedimientos o a las prácticas.

Registro de la capacitación:

Entrust Datacard llevará un registro de la capacitación que incluirá las fechas en que se dictó la capacitación y el número de empleados que la completaron.

AVISO DE DISPONIBILIDAD Y FORMATO DE DOCUMENTOS


Entrust Datacard notificará a los clientes que los documentos relacionados con el Estándar de Accesibilidad para Servicio al Cliente están disponibles por solicitud y en un formato que tiene en cuenta la discapacidad del cliente. La notificación se efectuará publicando la información en un lugar visible que sea propiedad y esté bajo la dirección de Entrust Datacard, su sitio web o cualquier otro método razonable.

Administración


Si tiene preguntas o inquietudes sobre esta política o sus procedimientos relacionados, comuníquese con:

Brad Carroll
gerente de Soporte de productos de la nube
1000 Innovation Drive
Ottawa, ON K2K 3E7

Esta política y sus procedimientos relacionados serán revisados según se requiera en el caso de que haya cambios legislativos.

1. PROPÓSITO


La trata de personas y la esclavitud moderna son graves problemas de los derechos humanos que aquejan a grupos vulnerables a escala mundial. Las directrices de la política que aparecen a continuación están diseñadas para comunicar y garantizar el compromiso de Entrust Datacard de mantener un ambiente de trabajo que esté libre de cualquier violación a los derechos humanos.

2. ALCANCE


Esta política corresponde a todos los colegas de Entrust Datacard en EE. UU. y a todas las entidades de Entrust Datacard en todo el mundo en la medida compatible con la ley, la política, la necesidad comercial y la práctica locales.

3. POLÍTICA


Es política de Entrust Datacard oponerse enérgicamente a la trata de personas y la esclavitud moderna.

La empresa:

  • no tolera ni tolerará jamás la trata de personas ni la esclavitud moderna en ningún aspecto de nuestro trabajo;
  • colaborará con otras organizaciones para presentar un frente unido contra la trata de personas y la esclavitud moderna en nuestro entorno laboral más amplio;
  • respaldará a nuestro personal para que esté al tanto de los riesgos de la trata de personas y la esclavitud moderna y para que actúe debidamente cuando se detecte tal riesgo.

4. DEFINICIONES


  • La trata de personas significa: disponer o facilitar el viaje de otra persona para que esa persona pueda ser explotada. Resulta irrelevante si esa persona ha dado su consentimiento para viajar o no. No es necesario que la explotación haya tenido lugar realmente.
  • Explotación significa: esclavitud, servidumbre o trabajo forzado u obligatorio; explotación sexual, en particular, a título enunciativo magno limitativo, la prostitución y los delitos sexuales que involucren a niños; la extracción de órganos , que no sea la aprobada debidamente por autoridades pertinentes; obtener servicios u otros beneficios/ventaja por la fuerza, amenaza o engaño; y obtener servicios de niños o cualquier persona que padezca alguna enfermedad o discapacidad mental o física, en los casos en que sea razonable prever que alguien sin la vulnerabilidad pertinente se hubiera negado.

5. RESPONSABILIDAD


  • Es responsabilidad de la empresa garantizar la implementación de esta política en todos los lugares correspondientes.
  • Es responsabilidad del gerente aplicar esta política dentro de su departamento.
  • Es responsabilidad de cada empleado plantear sin demora cualquier inquietud con respecto a una violación o posible violación de esta política. También se espera que los empleados ayuden a Entrust Datacard a ofrecerles a todos los empleados un lugar de trabajo libre de cualquier relación de esta política.

6. PROCESO


A. Informe de un incidente
Los incidentes que impliquen posibles violaciones a esta política deben ser informados de inmediato. El empleado primero puede optar por informar del incidente al supervisor inmediato del empleado o al gerente del siguiente nivel. Los supervisores y los gerentes están obligados a informar todos los incidentes de ese tipo a Recursos Humanos. Si, por cualquier motivo, el empleado no puede informar del incidente al personal de supervisión, o se resiste a hacerlo, debería informar el incidente al socio comercial de Recursos Humanos de la unidad de negocios. El vicepresidente de Recursos Humanos es responsable de asegurar el cumplimiento de esta política en toda la empresa.

B. Información sobre otros procedimientos:

  • Entrust Datacard recomienda informar las inquietudes sin demora para poder tomar una medida rápida y constructiva.
  • Cualquier denuncia presentada de una posible violación a esta política será investigada. La investigación puede incluir entrevistas individuales con las partes involucradas y, en los casos en que sea necesario, con individuos que puedan haber observado la supuesta conducta o que puedan contar con otro conocimiento pertinente.
  • Se mantendrá la confidencialidad durante todo el proceso de investigación en la medida coherente con la investigación adecuada y la medida correctiva apropiada.
  • Las represalias en contra de un individuo por informar posibles violaciones están estrictamente prohibidas y se someterán a una medida disciplinaria, que puede incluir el despido.